Dulcestentaciones’s Weblog

febrero 20, 2009

Para tener en cuenta

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , — dulcestentaciones @ 4:36 pm

¿Qué son las calorías?

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Caloría significala medición de comida como energía. Cuántas más calorías se consumen, más energía se suministra al cuerpo. Todos los alimentos contienen calorías, eso sí, algunos más que otros. Una dieta ideal es aquella que implica ingerir la cantidad de energía de alimentos (las calorías) que el cuerpo de cada persona necesita: ni más ni menos. Es muy fácil comer más calorías que las que necesitamos, que es la causa del aumento de peso. Por otro lado, comer menos calorías de las que el cuerpo necesita, puede ser la causa de una pérdida de peso.

¿Cuántas calorías son las necesarias?

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Esta es la cantidad de calorís que se debe consumir a diario, aproximadamente:

  • Mujeres sedentarias y aldultos mayores: 1,600 calorías.
  • Niños, mujeres adolescentes y hombres sedentarios: 2,200 calorías.
  • Varones adolescentes, hombres y mujeres activas: 2,800 calorías.

Ejemplos de  menúes para los distintos niveles de calorías:

  1. 1,600 calorías:
  • Desayuno: un vaso de leche descremada, una porción de cereales, una tostada de pan de molde con mermelada y una banana.
  • Almuerzo: una pechuga de pollo con ensalada de lechuga, tomate y zanahoria, dos rebanadas de pan.
  • Media tarde: una manzana.
  • Cena: una ensalada de vegetales variados, una porciónde pescado al vapor o a la parrilla y una porción de arroz. Una pera de postre.

2. 2,200 calorías:

  • Desayuno: un vaso de leche descremada, una tostada de pan de molde con miel y una fruta a elección.
  • Almuerzo: una hamburguesa casera con ensalada verde (lechuga, radicheta, apio y pepino).
  • Media tarde: un yogur descremado.
  • Cena: una ensalada capresse (tomate, mozzarella y albahaca) una porción de spaguetti con salsa de tomate y camarones. Una tajada de melón de postre.

3. 2,800 calorías:

  • Desayuno: un vaso de jugo de naranja, un vaso de leche descremada, una porción de cereales con pasas de uvas.
  • Almuerzo: ensalada de lentejas y huevo duro, y dos porciones de pizza de mozzarella. Una manzana de postre.
  • Media tarde: un yogur con frutas y tres galletitas dulces.
  • Cena: un cuarto de pollo frito con puré de papa o un cuarto de pollo a la parrilla con papas fritas, una porción de arroz integral. Una naranja de postre.
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