Dulcestentaciones’s Weblog

agosto 5, 2008

Como reaccionar ante los accidentes en la cocina

La cocina es una parte muy importante de la casa pero también es un lugar peligroso cuando no se toman las devidas precauciones. Una vez que los accidentes ocurren hay que saber como responder ante ellos. Hoy les traigo unas de las correctas reacciones que devemos tener ante los accidentes.

  1. Quemaduras: Mientras cocinamos estamos expuestos a cualqier clase de quemaduras. El mayor error que cometen las personas  es poner el área quemada bajo el chorro del agua. Esto aliviará el calor del área pero inflamará la quemadura y marcará la piel. Lo correcto es untarnos crema, cualquiera pero preferiblemente las que se utilizan en los bebés cuando el pamper o pañal los enrojece. Otra cosa que pueden hacer es cortar una papa y colocarla en el área quemada, esto ayudará porque la papa tiene almidón y hará que la piel no se marque, entre otras cosas.
  2. Fuego: En ocaciones ponemos el aceite, o la manteca, a calentar,  se nos olvida y se prende en fuego. NUNCA trate de tocar el sartén, lo correcto es tapar el sartén, esto hará que el oxígeno deje de alimentar el fuego y se apague solo.
  3. Cordaduras:  Cando estamos cortado cualquier cosa, corremos el riesgo de cortarnos. Si la herida es grave llame de inmediato una ambulancia, en Estado Unidos y Puerto Rico es el 911.  Si es menor la puedes tratar en casa, primero lava la herida con agua y jabón. Aplica presión a la herida (aprietala) para que deje de sangrar. Luego aplica una crema antibacterial y después la cubres, de ser necesario, con una venda o curita.  Pero recuerda, busca ayuda médica si tienes objetos en la herida, si la herina no deja de sangrar o si se perdió una parte del cuerpo, como un dedo.
  4. Shoks eléctricos: Cuando esto sucede no hay más remedio que llevar al afectado al hospital más cercano.
  5. Caídas: Esto ocurre muy a menudo ya que muchas cocinas tienen pisos resvaladizos o en ocaciones se derrama líquido en el suelo y no lo limpiamos rápido. Cuando esto ocurre la mayoría de las veces nos crecen grandes moretones y/o chichones. Un remedio cacero es mezclar mantequilla con sal y colocarla en el chichón. Creanme, funciona. Si se sufrió algún trauma en la cabeza o cuello inmovilice el área y traslade al afectado al hospital más cercano.
  6. Prurito, picazón o rasquiña: Para los que no sepan, esto conciste en irritación de la piel. Cuando esto sucede lo primero y más importante es no rascarse porque sino irritará más el área. Deves bañarte con agua tibia y aplicar una loción suavizante después del baño. Si esto no ayuda otra cosa es aplicar compresas frías (hielo) en el área afectada.
  7. Intoxicación por alimentos: Esto es bastante común y aún más en los hogares donde no se está pendiente de las fechas de caducación de los alimentos. Cuando esto sucede deve llevar al afectado de inmediato al hospital más cercano.

Estos son los accidentes más comunes en la cocina. Espero que no tengan que llegar a necesitar estos remedios pero si sucede esto les ayudará a sanar más rápido y correctamente. Este artículo fue hecho con la colaboración del artículo «Accidentes de cocina» de la dermatóloga la Dra. Paola Pasquali y por la página Medline Plus Enciclopedia Médica donde se encuentra toda clase de enfermedades, causas y acciones a tomar. Pero siempre recuerde consultar a un médico si el accidente es grave o si después de utilizar los remedios la situación no mejora.

1 comentario »

  1. esta informacion me sirve para prevenirmme y para mis tareas

    Comentarios por valeria — agosto 8, 2009 @ 4:46 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.